Tipos de creditos disponibles en Argentina

Tipos de créditos disponibles en Argentina

¿Estás interesado en sacar un crédito? En este artículo te contamos sobre los distintos tipos de préstamos disponibles en Argentina, desde créditos personales hasta préstamos hipotecarios. Ya sea que necesites plata rápida para hacer una compra, que te vayas a comprar un auto, irte de viaje o comprar, construir o refaccionar tu vivienda, te contamos sobre algunos de los principales créditos disponibles en Argentina.

Adelantos en efectivo con tu tarjeta de crédito

Una de las formas más rápidas y directas de sacar un par de miles de pesos sin trámites ni recibos de sueldos es usar tu tarjeta de crédito. Quizá no conocés esta opción, pero la mayoría te permiten sacar efectivo de un cajero solo con la generación de una clave. Leé más sobre el tema en este artículo.

Préstamos rápidos online

Muchas empresas no bancarias ofrecen préstamos rápidos sin pedir garantías o recibos de sueldo. Se suele tratar de préstamos de montos no muy elevados y con altos intereses, pero que pueden ser útiles si estás en veraz. Para obtener uno podés ir a los locales de estas empresas o a veces solo es suficiente con llenar una planilla en sus sitios web. Una variante son los minipréstamos, que ofrecen una cantidad de entre $1000 y $5000 y deben pagarse en pocas cuotas.

Préstamos personales bancarios

Como puedes comprobarlo en tu página de online banking, tu banco te ofrece préstamos personales para que gastes en lo que quieras. Desde un viaje, una inversión en tu carrera o para pagar deudas, estos préstamos no tienen un destino puntual, sino que simplemente te dan el dinero y decides hacer lo que quieras con él (a diferencia, por ejemplo, de los créditos hipotecarios). Si se trata del banco donde acreditás tu sueldo, podés calcular rápidamente en su sitio web hasta qué monto te pueden prestar y qué tasa de interés vas a tener que pagar.

Tipos de préstamos hipotecarios en Argentina

Los créditos que implican un monto más grande son los préstamos hipotecarios. Actualmente, están siendo muy usados. La gente aprovecha estos créditos para comprar su primera casa, para construir o para comprar una segunda o tercera propiedad. A continuación, un resumen de los distintos tipos de préstamo hipotecario disponibles en Argentina:

Los Créditos hipotecarios UVA Ahorro Joven Procrear están destinados a personas de entre 18 y 35 años, en blanco, en negro y monotributistas. Hay un límite de ingresos mensuales mínimos que corresponde al monto de entre dos y cuatro salarios mínimos. Hay fechas específicas para inscribirse en estos créditos impulsados por el gobierno. Los préstamos de este tipo son de hasta 1,2 millones de pesos.

Los Créditos Hipotecarios UVA, que aparecen seguido en los diarios, duran entre 20 y 30 años y sirven tanto para construir y comprar viviendas como para hacer refacciones. Normalmente los bancos privados dan hasta 5 millones de pesos y los públicos (como el Provincia o el Nación) dan hasta 3 millones. La parte negativa es que el capital y la cuota se ajustan dependiendo de la inflación, y esto a veces puede ser negativo.

Sumados a estos están los préstamos de “Construcción de vivienda única en terreno propio” (con terreno propio, los montos para construir ascienden hasta $ 2.770.000); los “Créditos para segunda vivienda UVA” (con una cuota máxima de hasta el 30% del sueldo familiar); los “Créditos UVA para adquirir vivienda de pozo” (ofrecidos por el Banco Nación, de hasta $ 3,5 millones de pesos); los “Créditos Puente en UVA” (para comprar la segunda propiedad); y los “Créditos Hipotecario Tasa fija los primeros 3 años” (para comprar, ampliar o refaccionar la vivienda).